miércoles, septiembre 21, 2005

no tengo tiempo

Ya ha empezado el curso en la facultad y otra vez no tengo tiempo para casi nada. No he podido quedar con Giulia Picnic ni una noche y por lo visto se me han acumulado ya 3 o 4 golpes de aire en las cervicales.
Por suerte, hoy me toca la segunda clase de técnica de voz con Heldensgtrong y las 2 Finlandesas rubias como dos rayos de sol. Nos estirarán en una colchoneta y haremos ejercicios de relajación y sentiremos el estómago, los brazos, la garganta, las manos, las piernas, incluso la nariz y ¿el dedo pequeño del pie? El profesor nos ha dicho que si nos dormimos no nos preocupemos.
En la primera clase, Heldensgtrong nos explicó que en Occidente la única cultura del cuerpo que tenemos es la de estar muy delgados o estar cachas. En cambio, no nos preocupa el equilibrio entre cuerpo y mente, la relación con el espacio, las buenas posturas, etc. ¿A ti tu mamá te ha enseñado a sentarte bien? ¿con el culo en el borde la silla y la espalda recta?
Ayer, Giulia Picnic cambió la que iba a ser seguramente su última inmersión del verano, para estar conmigo el viernes. Esto hace que me plantee, que quizás empiezo a tener cara de sepia o de berberecho. ¿Y si tengo cara de besugo?

1 comentario:

  1. Anónimo4:14 p. m.

    Que boba eres, yo creo que carita de estrella de mar y seguro que ojos que brillan como bancos de boquerones... es la felicidad!!
    (No te digo más lo del toqueteo de cervicales... busca hora para la semana que viene y te apunto en la agenda de la princesa. Somos baratas!!)
    Un petó!!
    Migae | Homepage | 09.21.05 - 1:42 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    como en la película de mi audrey hepburn, tú tienes carita de ángel....

    seguramente yo me hubiera quedado dormida en la colchoneta.....cuerpo y alma?....nooooooo.....una buena siestecita de relajación y a seguir el día.....

    que todo vaya bien......
    besossssssssss............
    sebta | 09.21.05 - 2:33 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿cara de besugo?
    ... pues, que sea de los buenos
    namaga | Homepage | 09.21.05 - 3:30 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Punto A: ¿se puede ir de aprendiz a esas clases donde no importa quedarte dormida?

    Punto B: a mi madre ya le costó bastante mantenerme cinco minutos en una silla como para que aún encima la pobrecilla me enseñase a sentarme bien... bien en mi casa era no caerse ni tirarse al suelo, ni hacer carantoñas al de al lado!!

    Punto C: vamos a ver, qué más da la cara que tengas: besugo, sepia, berberecho, pulpo... si lo importante es que HA CAMBIADO SU AGENDA!! Creo que voy a tomarme algo a vuestro salud celebrando "sólo" eso!!

    Sin más, me despido!
    wild | 09.21.05 - 4:05 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    De besugo, sí... seguro que de besugo
    Chatnoir | Homepage | 09.21.05 - 4:53 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Iba a sugerir que lo mismo, para ella, tienes cara de "estrella de mar", pero ya se me han adelantado... cachisss
    sintapujos | Homepage | 09.21.05 - 4:58 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Yo una vez hice una clase de yoga en Alemania y, entre que era la primera semana y no pillaba demasiado y que me pasé 30minutos riéndome porque tenía q pensar q tenía una pelota en las manos sin tenerla... me pegué una siesta en la colchoneta casi de babitas! La profesora me odió para siempre jamás (sí, sobretodo por la risa incontrolada).

    QUÉ SUERTE TIENEN ALGUNAS, la nota te la ponen en función de los ronquidos?!?

    Baci di mare.
    SummerGirl | Homepage | 09.21.05 - 5:53 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    tengo unas cuantas dudas:

    -los golpes de aires han sido causados por tanto Picnic al aire libre?
    -quién es Heldensgtrong? hombre o mujer?
    -y las finlandesas son gemelas?
    -lo de tomarte siestas en clase realmente te mejora la técnica de voz?
    lulu on the bridge | Homepage | 09.21.05 - 6:11 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    yo tengo clases desde agosto.. jajaja..
    animo.. y relajate..

    besitos
    rAnita nOe | Homepage | 09.21.05 - 9:36 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    golpes de aire, yoga, relajación? dónde quedan los vicios? el desenfreno de la vida? decía un profesor mío de educación física, Serrano, "no respirais, chicos, no respirais"... y como dice también Rappalini, bien, la técnica está bien, pero falta el compás de la respiración. Toma aire, cuéntalo, medítalo, expúlsalo...
    guasteví | Homepage | 09.22.05 - 1:10 am | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Me quedo con el comentario de Migae, creo que se te ajusta un poco mejor
    A ver si vas pillando el ritmo y tienes tiempo para ti
    kizz | Homepage | 09.22.05 - 8:41 am | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Migae no me llames boba que me enfado!Hoy estoy un poco negativa. Besos

    sebta...mmm lo que es verdad es que tengo uan cara estandard y sueln confundirme, ayer me saludaron 3 personas que no conocía de nada. o_o Me pasa a menudo. Soy de esas típicas a las que les pedirías fuego porque no parece ni excesivamente borde ni excesivamente simpática. (cosas mías de un día como el de hoy...) Graciassss , Muaks.

    namaga, bueno, bueno, y al horno.:P

    wild:
    A.- Pues...la verdad es que como somos poquitos, se notaría bastante si fueras en plan oyente. No sucede en otras clases pero en esa sí....
    :D Sí sí la ha cambiado.

    chatnoir, como buen gato que eres sabrás distinguir un besugo de una sardina verdas??


    sintapujos, ;D Es que me imagino con cara de estrella de mar y me da un poco de risa XD

    summer, a mi también me entraron ganas de reir ayer! y además me sentía incómoda cuando me tocaba mi compañero desconocido y se ponía tan cerca de mi cara..no sé. Entre el día que tenía ayer y que estoy cargada de puñetas...A ver si hoy me recupero un poco. Ui..no sabes la suerte que tengo Baci, amore

    lulu, a ver s te las puedo resolver ;D
    - Jajaja...no no..la verdad es que los PIcnics me alivian el dolor..es de poco picnic o de que se han acabado las vacaciones, porque en agosto ni un golpe de aire eh. Ni uno, curioso.

    - Heldengstrong es el profesor, no se llama así pero tiene un apellido tipo así. Las finlandesas son dos compañeras de Filandia, claro, que están de Erasmus y se apuntaron a esa optativa. Tengo ganas de hablar con ellas pero no encuentro el momento. Son muy curiosas.

    - Bueno, nos están enseñando a relajarnos y a econtrar "buenas" posturas que no nos carguen de tensión, etc., porque luego todo repercute en las cuerdas vocales. Es técnica de voz cantada y hablada. Lo de ayer se trataba de una introducción al famoso método Alexander.

    Aioss lulu!

    - rAnitaa..cierto cierto, a ver si me relajo este fín de semana, al menos! Besitos guapa

    guasteví, yo me "des-freno" bastante el fín de semana... pero la verdad es que me apetecerían unos días de relax y tal y eso que es la primera semana! Ayer casi me duermo pero me cuesta mucho dejar la mente en blanco. Heldengstrong nos dijo que pensáramos en un paisaje agradable, que nos hubiera gustado este verano o algo así.

    kizz, eso espero que si nooo mal vamos ;(
    memoria | Homepage | 09.22.05 - 9:33 am | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    expliqueu-li al mestre heldeng-ching que la única manera de deixar la ment en blanc o a relentir es retrovant-nos amb les nostres arrels més primitives i prendre de la natura els elements necessàris per fer-nos el porro final. ("bueno" aquesta cosa que el jovent estudii tanta botànica no pot ser bo de cap manera,a las pruebas me remito )
    l'altre es ficar-se tot dret , ven recte ven recte arrepenjat a una paret, tancar els ulls fer 20 pases endavant, sense caure i sense obrir els ulls, girar-se i començar a correr contra la paret del inici.
    es molt important no enpenedir-se a l'últim moment et pots trencar els canells.
    Anonymous | 09.22.05 - 12:21 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    senyoreta nony! quina alegría! veig que ja us trobeu millor. Potser provi la vostra tècnica però més que els canells em fa por trencar-me els genolls, mirarem de fer-ho bé!
    memoria | 09.22.05 - 12:43 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    compte srta.nemo faci un pipi primer que en quedar inconscient s'escapa i si no està amb gent de molta confiança fa una mica lleig i brut
    Anonymous | 09.22.05 - 1:20 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    Teniu unes idees molt ...lletges i em feu por. :S
    memoria | 09.22.05 - 3:44 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.