viernes, diciembre 02, 2005

Recuerdas cuando

Hay mucha gente sola en esta facultad. No es como mi primera universidad. Todo es diferente, es peor. Quizás es porque por la tarde sólo vamos los antipáticos que trabajamos por las mañanas.
---
Voy a contar una cosa de otro siglo.
Cristina y yo empezamos a la vez Historia del Arte en 1998. Nos conocimos en el tren el segundo día de clase. En seguida decidimos que compartiríamos piso ya que teníamos en común una cosa importante: la misma piscina. De pequeñas íbamos a la misma piscina. Y además, sorprendete pero cierto, mis padres estuvieron a punto de apuntarme a su mismo colegio. ¿Y qué quiere decir eso? Que además de ser compañeras de facultad hubiésemos podido ser compañeras en Educación General Básica, Bachillera Unido Pérez y en Curso de Orientación Universitaria. Vaya, que el destino es imprevisible.

Para esa misma navidad, ya estábamos casi instaladas. Encontramos un piso de dos habitaciones en las ramblas. Dormíamos juntas porque así las dos teníamos la habitación grande. Al principio nos molestaban algunos ruídos de la noche: las campanas dando la hora, las gaviotas, pasos en las maderas del puente, la velocidad del tren.

Un día, sin darnos cuenta, pusimos el despertador una hora antes.
- Oye , ¿no crees que hoy está todo más oscuro Cristina?
- Sí, quizás...

Las clases estaban vacías. ¿Qué habrá pasado? ¿Dónde están los demás?
Estaban durmiendo Cristina, eran las siete de la mañana.

Nuestro piso era pequeño pero a todos les gustaba. Los mares cenábamos pizza, quiero decir los martes. Comprábamos la masa hecha, le poníamos mucha cebolla y atún. Cuando hacíamos sopa se entelaban los cristales. Hacía frío fuera. Y fuera de la cama también. Cuando me despertaba y asomaba la nariz por el edredón, me acordaba de esas narices de zanahoria de los muñecos de nieve en las postales.

Algunas veces me ahogaba de la risa con Cristina.
Parece mentira, pero todo eso ya no va a volver. Qué complicado.

Hoy una canción incluída en el disco Lágrima Negras, de Bebo Valdés y Diego Cigala, "Se me olvidó que te olvidé" No es exactamente el tema pero me apetece.


Powered by Castpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.