miércoles, marzo 28, 2007

Naturaleza



Ayer pensé:

"Me estoy alejando de la Naturaleza"

Un pensamiento así
sólo puede significar
que no tengo problemas.

Pensé en levantarme pronto
y salir a correr
o algo sano,
como en las películas.
Pero únicamente he sacado a los perros
y me he sentado en el parque.

Este parque antes era salvaje,
un árbol aquí y otro allá,
sin seguir un orden,
pero ahora parece que
aquellos mismos árboles
se han vuelto obedientes,
y se ponen en fila
para que no los regañen.

Tampoco había columpios,
ni fuente,
ni bancos de madera
ni papeleras.
Sin embargo,
teníamos un tronco caído
para sentarnos.

Allí fumé mi primer cigarrillo,
era agosto
y no había nada
mejor qué hacer.
Tendrías que haber estado conmigo.

Tendrías que haber estado conmigo
aquél verano,
éramos unos cuantos.
No sé nada de nadie.
Sólo sé
que entonces aún no te conocía.

Nos podríamos haber enamorado
en el instituto,
pero ahora es mejor,
sin tormentas bajo los párpados.

¿Sabes qué envidio de algunos cantantes?
que tienen una banda
y les tocan canciones.
A mí me gustaría tener una
y que tocaran las que a mí me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.