sábado, abril 21, 2007

Poema para cuando salga a correr

Post grabado.
Se puede escuchar desde el podcast.
O descargar mp3.


Cuando llueve tengo ganas de correr,
salir de casa y correr,
como mi perro negro
cuando se escapa
e inunda las calles
con su ladrido feliz
y vuelve empapado
sin haber encontrado nada,
de nuevo, sin encontrar,
pero,
que se le cae un r al perro,
pero despierto.


Cuando llueve tengo ganas de correr
como las atletas que sólo
ganan en los días tristes,
y por eso sólo ellas están contentas,
ellas y sus familias,
con la medalla a cuestas
y el podium encharcado,
sin botas de agua.


Cuando hace sol también
tengo ganas de correr,
para que no se acabe nunca
el paseo con árboles
y que vaya por delante mi sombra
que llegue antes.
Y en casa,
la marcha de Los Toreadores de Bizet
temblando en las paredes,
retumbando en las ventanas.


Pero no salgo a correr
ni cuando hace sol
ni cuando llueve
ni cuando está medio medio.
Pero el día que salga...
el día que salga a correr,
ese día, seguro
iré hasta tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.