miércoles, mayo 16, 2007

anzuelos

Partiendo de la definición de "anzuelo"


(Del lat. *hamiceŏlus, dim. de hamus, anzuelo).

1. m. Arpón o garfio, pequeño por lo común, de hierro u otro metal, que, pendiente de un sedal o alambre y, puesto en él algún cebo, sirve para pescar.

He ideado un sistema para pescar recuerdos. Su misión es fascinar y encandilar a la memoria para que los peces que nadan con mis aventuras y desventuras a cuestas, muerdan el anzuelo y... ñaca, al cubo.

Los anzuelos de memoria pueden fabricarse con muchos materiales. De todos modos, creo que el ingrediente audiovisual es el que mejores resultados puede darme. Aún así, todo esto no es más que una suposición.

Sofía me está ayudando a fabricar los anzuelos. Tendrías que verla en la orilla, cerca del agua, confeccionando listas para mí, con lugares, gentes, músicas, películas, sabores, olores, bebidas y gestos. Es su forma de llevarme de la mano mientras las avionetas cruzan las nubes, ella sabe el camino.

El primer anzuelo es sobre un momento del día que me gusta(ba), el desayuno. Es verdad. Me siento bien con las tostadas, el aroma del café y las servilletas de James Dean.

Por cierto, no soy cantante de rock. Qué despiste llevo.

Primer anzuelo. Titulado "Desayuno". El proceso de elaboración no ha sido costoso.He compuesto una melodía de fondo en un par de minutos, o menos, la verdad es que no sé si a eso se le puede llamar componer. Parece que empieza a surgir efecto. Un pez acaba de picar. Empiezo a recordar... Lo tengo, lo tengo. Ya lo veo, ya recuerdo: un desayuno en Hawaii, palmeras, mar cyan, collares de flores, olas, arena blanca, tablas de surf, una guitarra...
Así que he estado en Hawaii. Qué curioso. Se lo preguntaré a Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.