viernes, mayo 23, 2008

Un día bonito




No tengo una canción preferida. No tengo un libro preferido. No tengo una única película preferida. Jamás podré hacer un perfil en condiciones.

He llegado a la meta. A la que había imaginado, pero sólo imaginado. Mañana voy a celebrarme.

Después de tanto esfuerzo he salido a la terraza a fumarme un cigarrillo y a llorar mientras contemplaba los tejados. Me ha dado mucha pena despedirme de los alumnos, no puedo con el último día. He cruzado el patio con las gafas de sol puestas. No saben demasiado de reglas ortográficas, escriben como les suena y como les da la gana. No importa, te conmueven con cualquier garabato. Algunos no tienen ni 8 años.

Me emociona pensar que durante estos meses les he enseñado algunas cosas. A distinguir el pasado, el presente y el futuro. Que a las corcheas les gusta ir abrazadas y de dos en dos. A que no se olviden de las que se llevan cuando restan, que siempre te llevas algo aunque sea una resta.

Yo me llevo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.