jueves, septiembre 18, 2008

Nueva rutina



Por las mañanas escucho la radio para saber cómo está el tráfico en la Ronda Litoral. Me encanta cuando conectan con la chica del helicóptero que predice atascos desde el cielo.

Qué estampa más bonita la de la fábrica que echa humo blanquísimo. La fábrica anuncia que la ciudad está a punto. Es nuestro faro. "He pasado la noche en vela por vosotros. Luces de neón, alumbrad las autovías y las autopistas". Es la fábrica nodriza.

Los rayos de sol luchan y esquivan los enormes bloques de pisos. Los rayos de sol se estrellan en el capó de los coches que avanzan lentamente en caravana. Qué soledad metálica. Los conductores bostezando y pintándose los labios. Y en la radio, la chica del helicóptero anuncia circulación densa hasta la salida 28 con el murmullo de las hélices de fondo. Me encanta.

Luego pongo el cd y disfruto del momento con alguna canción.

(En el vídeo que he encontrado en Youtube -autor: teddyduchamp) suena de fondo una de mis canciones preferidas de Mishima, que son brutales con las letras. Siempre que los escucho pienso: es verdad, es verdad, es verdad. Todo lo que dicen es verdad.)

2 comentarios:

  1. Marisa Walls4:27 a. m.

    Ayer te descubri por casualidad y me quede enganchada. Me senti menos sola todo el rato.

    Ya he leido 2010 y 2009. Ahora, como ves, estoy en 2008.

    Un beso fuerte desde unma tierra sin tildes ni enhes.

    ResponderEliminar
  2. hola, Marisa:

    Me gustan las casualidades, sobre todo si hacen compañía. Ya me callo , te dejo que leas. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.