martes, abril 27, 2010

oculi sunt in amore duces






oculi sunt in amore duces
«En el amor, los ojos son los guías».
Propercio





SONETO VIII

De aquella vista pura y excelente
salen espirtus vivos y encendidos,
y siendo por mis ojos recebidos,
me pasan hasta donde el mal se siente.
Encuéntranse al camino fácilmente
con los míos, que de tal calor movidos
salen fuera de mí, como perdidos,
llamados de aquel bien que está presente.
Ausente, en la memoria la imagino;
mis espirtus, pensando que la veían,
se mueven y se encienden sin medida;
mas no hallando fácil el camino,
que los suyos entrando derretían,
revientan por salir do no hay salida.

(Garcilaso de la Vega)





5 comentarios:

  1. Anónimo8:37 p. m.

    hoy estoy fatal,asi k si t pasas x mi blog a comentar,t lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Entransicion, ay, ¿y eso? Si te vas a sentir mejor, el rayo soy y donde me llaman voy.

    ResponderEliminar
  3. Complejo y acertado el Sr. Garcilaso.
    Añado, que me gusta el aspecto nuevo de tu blog, más ligero, con ese blanco dispuesto a volar. Un saludo.)

    ResponderEliminar
  4. sigues genial como de costumbre ;) un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Charm, me gusta imaginarme los espirtus como rayos láser que salen de los ojos! Gracias por fijarte en el nuevo diseño, a mí me gusta mucho.

    Noelia, qué bien que te pases por aquí! un besote

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.