lunes, diciembre 13, 2010

Sobre viajes en bañera





(Guardado en borrador el 12 de diciembre)

Sigo leyendo La escala de los mapas. ¿Es posible que no haya encontrado una entrevista a Belén Gopegui en todo YouTube? Leo las páginas en las que el protagonista, Sergio Prim, explica que todo está conectado. Me interesa muchísimo, siempre he querido nadar en una piscina y aparecer en otra. En el archivo del blog he encontrado una antigua entrada que titulé Mi bañera se comunica con la tuya, lo bueno es que no recuerdo qué bañera buscaba, tan afectada que parecía estar...

Entre el párrafo anterior y esta línea me he levantado y me he acercado a la habitación. Entre un párrafo y otro puede pasar de todo. Bueno, todo menos morirte, creo. El caso es que te he encontrado en la cama soplándole al micro del iPhone e intentando tocar una cancioncilla inventada con una ocarina virtual. Ha sido como una revelación, la prueba de que la bañera que buscaba era la tuya, la de la chica que toca una ocarina sobre la cama a la una de la mañana de un domingo cualquiera.

Copio en este post de finales del año 2010, aquél en el que explicaba lo de la bañera.

Con mis gafas de bucear para ver en las profundidades y el tubo para coger aire, cruzo muchas bañeras, bañeras de muchos países que hablan otros idiomas, Shampú, champú, sampoo, xampú, chanchún, capicci?
Bañeras con el agua templada o fría, brrr.

A veces me cruzo con objetos que no logro identificar pero los esquivo con clase sin dar lugar a altercados que romperían la calma del momento.
Algunos días también me cruzo con Olga, que es otra trotamundos de bañera como yo. Tenemos un romance muy pasional desde hace unos meses pero no va a ir más allá de la bañera, seguro.

Y ya me ves, aquí dando la vuelta al mundo y atravesando muchas fronteras. Recorriendo millas y millas de agua corriente con patitos de goma. De bañera en bañera, casi sin bañera propia, pero siempre en busca de la tuya.





4 comentarios:

  1. Y como en las buenas historias, la buceadora que busca una bañista de una bañera concreta, la acaba encontrando en tierra firme :)
    Me ha gustado mucho tu post
    Salu2
    Mar

    ResponderEliminar
  2. "nadie puede cortar una flor sin perturbar a una estrella"

    ResponderEliminar
  3. esto de las bañeras, uff imagino muchos dibujos leyendo esto.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me encantó.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.