martes, marzo 22, 2011

¿Me recordarán?


Como buena Libra que busca el equilibrio en medio del caos, necesito estar en esa secuencia en la que la chica se concentra muchísimo en su trabajo y en nada más. No nos engañemos, es aburrido; en las películas siempre aprovechan ese momento para poner uno de los temas de la banda sonora de fondo.

Hoy: veinticinco niños de seis años ansiosos por saber qué características tiene la primavera. En realidad, es todo una invención de las maestras, si no de qué se iba a preocupar un niño de seis años en hacer murales sobre la primavera. No me jodas, hombre. La primavera nos la hemos inventado los adultos.

Perdón, quería decir: profesora de música de 32 años ansiosa por explicar que características tiene la primavera y cantando fuera de sí "ya llega la primavera, ya llega, no espera, ya llega, ya llegó" con la melodía del allegro de Vivaldi. Y los niños siguiéndole el rollo, claro. Como a los locos. (Tengo una amiga que siempre que se emborracha la canta.)

Efectivamente, he encontrado mi público.

¿Me recordarán esos niños cuando de adultos deseen estar en una de esas secuencias necesarias en las que suena de fondo una canción?







16 comentarios:

  1. No lo dudes, segurito ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Le cantas borracha a tus alumnos menores que ha llegado la primavera? Seguro que te recordarán ;)
    Ahora en serio, no creo que sea fácil de olvidar una profesora que te hace pasar buenos ratos
    Salu2 aviadora

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que te recordarán, 10, 20, 30 y hasta 50 años después. Yo aún recuerdo las canciones que me enseñaron mis profesoras favoritas, aunque ésas nunca fueran las de música pero sabían siempre las mejores canciones :)

    ResponderEliminar
  4. Imposible no acordarse de esas "seños" que nos hacian sonreir en la escuela..

    ResponderEliminar
  5. a que tu te acuerdas de tus profesoras??? pues dentro de algunos años algunos diran "¿te acuerdas de la loca que nos hacia cantar a grito pelado? ..y eso con cariño Paola, que es lo que transmites...

    ResponderEliminar
  6. Te recordarán, te recordarán. Alguien como tú es inolvidable. Besos!

    ResponderEliminar
  7. :) seguro
    hay cosas que no se olvidan. como tu profe cantando como una loca que la primavera ya está aquí...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:53 p. m.

    yo creo que sí

    sabes? yo me voy a apuntar algún nombre y apellido y dentro de 12 años les buscaré en el tuenti o el fb...

    y les preguntaré

    te acuerdas de cuando no sabias dibujar perros?
    y de la canción de Laponia?
    y del tío lío?

    un beso paola

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:52 p. m.

    Te recordaremos, eso no lo dudes, y ellos, algo de su vidas será tuyo.
    Un beso.
    Mara

    ResponderEliminar
  10. Probablemente sí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Me recordarán esos niños cuando de adultos deseen estar en una de esas secuencias necesarias en las que suena de fondo una canción?

    Esos veinticinco niños/niñas, seguramente te recordaran no más allá de cuatro o cinco cursos por llegar.
    Tres o cuatro, al dejar atrás el instituto, te habrán olvidado y los veinte o veintiuno restantes, seguirán recordando, en sus primeros años de universidad o trabajo, cada nueva primavera que hubo una vez una profesora ¿Cómo se llamaba esa profesora? Les enseñó la canción de la primavera.
    Entre esos años y los años por llegar, de esos veinticinco niños/niñas, habrá dos o tres que en su memoria selectiva recordaran tu voz, tus palabras, su canción primaveral y, hasta tu nombre.
    Recuerdo aquella cap de colla de colonias, cuando yo tenía 9 y 10 años…..Sí, la recuerdo. Han pasado muchas lunas, muchas, pero la sigo recordando.

    ResponderEliminar
  12. Claro que te recordarán, mil años después, como yo recuerdo al profe de Electricidad que me "perdonaba" los circuitos mal hechos (nunca lograba que encendiera la bombilla), o a la monja de Música, cargada siempre con su flauta y su radiocassette.....

    ResponderEliminar
  13. Ay....... me identifico.......

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:27 p. m.

    Se acordarán de ti cuando tengan hijos y recuperen de la memoria cualquier canción para cantarles.
    o.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.