miércoles, octubre 16, 2013

1111. Cosas de

Cuando era una cría, mi madre me llevó de viaje por trabajo y nos alojamos en la habitación 111 de un hotel. Lo he recordado al escribir el número del post. Creo que aún estoy allí. Lo he sentido así. Fue divertido. Me encantaba cuando mi madre se me llevaba de roadmovie. Me gustaba verla conducir. Parar en las gasolineras, almorzar temprano, sentir el frío de la mañana al bajar del coche. Ser una niña con su madre. Yo siempre la vi muy aventurera y atrevida. Eso me encantaba de ella. Un día se lo diré. Puede que mañana le escriba un whasap diciéndoselo. Mama, ayer me acordé de cuando me llevabas de viaje en coche cuando era pequeña y me parecías muy aventurera. Me gustaba mucho. 

Eso le diré.

También recuerdo que me gustaba cuando me quedaba con mi padre (y mi madre se iba de viaje) y entonces me llevaba al cine. Mi padre era el que me llevaba a ver un montón de películas a los desaparecidos Cines Victoria de Barcelona. También era una aventura, en cierto modo.  Vi grandes pelis con él: Starwars, La historia interminable, Regreso al futuro, Los Goonies, E.T., Teen Wolf, Superman, etc. Un día de esos, al salir del cine, me enseñó a atarme los cordones mientras comíamos jamón en un bar que tenía mesas de madera. Qué curioso que nos acordemos tan bien de ciertas cosas. También se lo diré mañana.

El otro día vi en Fimin Terrados, está entretenida, es una película dedicada "a los que alguna vez se han sentido perdidos". Está hecha con 12.000 euricos. 

Soy muy fan de los terrados. Ahora tengo uno y a veces subo a mirar el cielo y las antenas. Me siento un poco como las protas de Wong Kar Wei cuando hago eso. 

También vi Barcelona, nit d'estiu. De ésta me esperaba mucho y al final me aburrí un poco con tanta secuencia tipo videoclip. A ver, es que creo que a veces se regalan un poco con las canciones, demasiado "ahora es el momento en el que tienes que emocionarte y pensar en tu vida y decir, sí! a mí también me pasa" ¿No se dan cuenta de que está demasiado preparado? ¿Por qué me doy cuenta yo? (Me estoy cayendo muy mal) Narra como en una noche suceden distintas historias de amor en la ciudad. El problema es que no me sentí identificada con ninguna. Pero hay que apoyar al cine autóctono. Tenéis que ver Mapa de una puñetera vez, sigue siendo la peli que más me ha emocionado últimamente. También me gustó mucho hace unas semanas Una pístola en cada mano, de Cesc Gay, Leonor Watling sale muy guapa.

Quiero ver una filipina de unos bailarines asesinos. Creo que era filipina.



¿Y qué, no pongo un vídeo ni nada? ¿Ni una foto?


MAPA (2012). León Siminiani from Loutinen on Vimeo.

1 comentario:

  1. ah, los terrados (que yo llamo azoteas) son lo mejor de las ciudades (junto con los descampados). yo siempre he dicho que cambio mi patio-jardín por cualquier azotea con nubes. beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.