viernes, diciembre 06, 2013

1949. ahh ahhh ahhh elizaaaa



Anna Calvi - "Eliza" (Official Music Video) from Anna Calvi on Vimeo.


Me he despertado y he llamado a mi abuela, pero no estaba. He llamado a mi madre, pero tampoco estaba. He buscado la letra de una canción. Sí estaba.

He puesto Eliza de Anna Calvi. He bailado desnuda encima de la cama, como una estrella del rock que acaba de destrozar su habitación de hotel y que está a punto de tirar la televisión por la ventana. Me lo he pasado bien.

Luego me he vestido y he tomado el sol en la terraza. He dirigido mi amor hacia allá donde estén las pestañas de Inés, separándose y encontrándose una y otra vez. oooh, qué bonito.

He desayunado berberechos con limón porque ya era la hora del aperitivo. He comido un huevo frito y una morcilla del pueblo de mi padre, y como estaba tan bueno no me ha engordado un gramo, pero me ha alimentado un invierno.

He bajado a comprar un café porque no puedo abrir mi cafetera. Mi música se oía desde la calle.  No sé, tampoco estaba tan alta. Se mezclaba con la de mi vecina, una que a veces veo con una toalla rosa enrollada en la cabeza. A punto de meterse en la oscuridad del metro he visto a una chica rubia, con una abrigo de pelo, de esos que antes llevaban las madres, y un sombrero como el de Bob Dylan en la portada de aquel disco. Puede que la chica se vista de hipster los viernes festivos, como hacía yo de pequeña, que me disfrazaba de spiderman los domingos y bajaba al parque. Siempre que me pongo leotardos o leggins me acuerdo de mi traje de spiderman.

Ahora que he conseguido asegurar mis copas de cristal en la caja, creo que debo esperar un tiempo para volver a agitarlas. No quiero que se me vuelvan romper todas, luego cuesta mucho recomponerlas. Debo fortalecer mi caja, ser responsable de mis copas. O cambiar el material de mis copas.

Anna Calvi y yo tenemos una sensibilidad parecida (porque lo digo yo), podríamos ser amantes  y destrozarnos las copas mutuamente en su casa oscura en medio del bosque. El martes que viene la voy a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje secreto.