miércoles, marzo 05, 2014

Próxima parada, nunca se sabe



He abierto el armario y una bandeja de vidrio (como la de la imagen) se ha resbalado, ha rebotado en mi cabeza, ha caído al suelo y se ha hecho añicos. ¡Qué daño! Cómo duele eso!

Me ha recordado a cuando un compañero de clase de EGB, jugando a tirarnos piedras en una excursión -que ya de entrada no es un juego seguro, pero yo estaba participando en él felizmente- encontró una piedra bastante grande... coño, era un ladrillo, y me lo tiró en la cabeza, en todo el cogote, o sea, en el medio, de una altura de unos dos metros o así. Me puse las manos y cuando me las quité las tenía llenas de sangre. Las profesoras corrían hacia mí como si hubieran visto algo terrible, un monstruo o algo así. Me pusieron puntos y me dieron tres sugus.

Me acaba de salir un chichón. Me lo noto con los dedos. Me alivia ponerme el botellín frío de la cerveza que me estoy bebiendo. Estoy comiendo pipas como premio y ya tengo los labios cortados. Hacía mucho tiempo que no comía pipas.

La bandeja ya no existe. Esta mañana estaba llena de pollo al horno. Horas después está hecha pedazos en la basura. Ayer mi asignatura de música estaba dentro del currículum obligatorio de primaria, hoy ya no. No sé lo que va a pasar con mi asignatura. Y conmigo?

Sólo es un cambio. Vivimos como si fuéramos eternos y tuviéramos dos o tres vidas, pero se rompen las bandejas de vidrio, los vasos, se extinguen las asignaturas, morimos. Los finales están en todas las cosas. Dicho esto: todo el mundo a enamorarse ya. Quiero perder mi cabeza una vez más, por qué no, pero no por una bandeja de IKEA o un ladrillo color ladrillo, por algo un poco más interesante.






6 comentarios:

  1. Ya sé que erais críos, pero hay que ser, como dicen los navarros de la ribera, "mucho bruto" para liarse a ladrillazos. Sí que duele (Menos que tu chichón, seguro) que se te rompa el menaje de cocina. Tengo uno igual que el tuyo desaparecido y ayer tenía rape al horno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli,

    Mi abuelo por parte de madre era navarro... va a ser eso XD Otro día, jugando a tirarnos al suelo y a resbalar con las rodillas me clavé un clavo. Tengo la cicatriz para siempre en la rodilla.

    ResponderEliminar
  3. Paola y Neska(Juli), ustedes jugaban en otra liga. Lo más duro a lo que Yo jugaba con mi hermana y primo era a las cosquillas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Paola y Neska(Juli), ustedes jugaban en otra liga. Lo más duro a lo que Yo jugaba con mi hermana y primo era a las cosquillas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nadie sabe que va a pasar. Son tiempos raros.

    Pero ya casi es primavera, mujer.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Si voy a ser correspondido me comprometo a enamorarme. Y cuidado con las bandejas, que las carga el diablo ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.