martes, junio 24, 2014

Las verbenas reflexivas

Recuerdo perfectamente la noche de San Juan del año pasado. Recuerdo que pensé que al año siguiente la recordaría. Usé el método de doblarle la esquina a la noche para recuperar la lectura un año después. Usé la verbena de San Juan como marcapáginas.

Hay mucha vida alrededor. Gente saliendo del metro con neveras y caminando en dirección a la playa; chicas bebiendo en un borde de la acera y hablando con su mejor amiga; el dueño de la tienda de discos ha puesto música y ha montado una mesa y sillas en la calle. Petardos, cohetes, fuentes de colores, bengalas, bombetas. Voces, risas, tambores. Siento que formo parto de todo ello. Un día, todos estos y yo, el de los discos, los de la nevera, las amigas que hablan, no existiremos. Por eso siento que estamos unidos en este momento.

Recuperando el marcapáginas. En estos doce meses me he dado cuenta de que la primera voz que resuena en mi cabeza y la última es la mía y que es mejor que sea una voz amable y comprensiva. También me he dado cuenta de que cuando te molesta algo de alguien, hay algo en ti que te molesta todavía más. Es muy divertido eso. Es una cadena de molestias infinitas y casi entrañables, que nos unen a todos más que facebook. También me he dado cuenta de que si te obsesiona la boca del lobo, por muy raro y extraño que parezca debes 1) meterte en ella o 2) pasar absolutamente (improbable); no se valen las medias tintas. También me he dado cuenta de que hay que ser como el muñeco de google maps, que se planta tal cual es con sus limitaciones, porque hay calles que no las puede ver o que son peatonales o que están super pixeladas, pero ahí está él, a un paso entre la pachorra y el empeño, no se sabe muy bien. También me he dado cuenta de que el amor no lo puede todo, es mejor tratar de llevarse bien con el todo y que el amor asome la cabeza luego. No es buena idea ponerlo en primera línea de fuego.

En resumen, ¿qué acabo de decir? Ni idea... me lo he inventado todo.

Esta canción me la descubrieron mis alumnos adolescentes y me gusta mucho porque me recuerda a ellos y a sus tonterías divertidas:




Clean Bandit feat Jesse Glynne - Rather Be (Extended) VDJ Jayesh edit from DJ Jayesh on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Sabes que anoche en Madrid no pude escuchar ni un solo cohete? parece increíble. No te imaginas la nostalgia que sentí por la distancia, las ganas de volver a casa y oler a pólvora incluso con las ventanas cerradas...

    ResponderEliminar
  2. A nosotr@s nos sobraron chuletas y el facebook. ;-) ¡Somos afortunad@s!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.