lunes, julio 04, 2016

Preguntas

Mis vecinas –las que mantienen una relación "sentimental" desde hace dos años y medio– están cenando en la terraza –¿sentimental?– porque oigo sus cubiertos. ¿Qué deben estar cenando? ¿Ensalada? Ayer las vi llegar de la playa. Hoy las he visto subir las persianas. A veces me gustaría estar en medio, en modo invisible, y comprender el idioma que hablan. Que no es ni inglés, ni alemán, ni francés, ni ruso. Ni chino. No sé en qué coño hablan. Se llevan bastante bien, nunca las oigo discutir. A veces hablan de sus cosas en ese idioma que no entiendo. ¿Dónde se irán de vacaciones? Lamentablemente, va a ser algo que no voy a descubrir, a menos que me den alguna pista muy clara desde la terraza. Imposible, vaya. ¿De qué trabajan? Sé que una de ellas coge el metro a las 8:30. ¿Deben preocuparse por el futuro? El futuro lejano. Llevo todo el día escuchando a Joy Division. Vivimos la juventud como si la vejez no fuera a llegar. Pensando que jamás nos atrapará. Yo lo sé. Pero como dice mi amigo Pereira, hay que darse cuenta y seguir viviendo. Bueno, él lo dice de otro modo. ¿Si tienes una vida intensa es mejor que si no la tienes? Acabo de encenderse la terraza faro. ¿Es una pareja, también, o son dos que viven juntos y van por separado? Hoy me ha dicho una compañera del trabajo, tú lloras mucho, ¿no? Me refiero a que, es una actividad para ti... Pues no sé. Lloro si me pongo triste. Lloro si se muere hámster. Lloro si me da pena algo. Lo normal. Me ha dicho que ella no suele llorar. ¿Y qué haces cuando estás triste? le he preguntado yo. Y no me ha sabido responder. Igual se pone a saltar, yo que sé. Con todos mis respetos. Me cae muy bien.

Mañana le comentaré a T de terapeuta, que no me apetece viajar sola. A ver qué me dice. Porque en realidad en ese otro lugar no hay nada que no pueda estar en este. Supongo que tengo un problema de estos tontos, del mundo desarrollado y tal. O tal vez sea muy lista, como superdotada. Y claro, me aburren las asignaturas.

MÁS FAROS:


4 comentarios:

  1. Lo mismo T de terapeuta se ofrece a acompañarte. No sería una buena idea, creo, pero las malas ideas a veces salen bien y las brillantes, ya sabes...

    Ah, eso que hablan tus vecinas debe ser el lenguaje del amor, no lo entiende nadie, ni ellas, pero fingen que sí porque también están en el mundo desarrollado y por aquí se hacen esas cosas y se quiere tener novia en verano para viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy no, que T tiene mil hijos, menudo agobio. :D

      Eliminar
  2. Hola Paola, memoria :)

    Me gusta mucho el título, siempre me ha gustado leerte, hacía mucho mucho que no pasaba por aquí! Pero siempre me acuerdo.
    Mi querida Wislawa Zymborska decía: "me gustan las palabras 'no sé', pequeñas, pero con potentes alas"

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucy! Me acuerdo de ti a menudo, hace varios meses conocí a una amiga tuya por casualidad. Me ha alegrado mucho tu comentario. Bonitos recuerdos en Madrid, en aquel concierto. Y aquel verano de mails y calor. Muchos besos y abrazo grande

      Eliminar

Deja tu mensaje secreto.