viernes, noviembre 18, 2016

Últimos días

Mientras apoyas la silla en el patio,
 en la pared que da el sol,
y cierras los ojos cegada de luz,
escuchas el murmullo cercano de la ciudad

(pájaros
un soldador eléctrico
una tos seca en el primer piso
golpes sobre metal
un perro ladrando
la megafonía del metro escapándose por la alcantarilla)

Entre los tejados y las antenas
duerme el nido
que está hecho de hojas,
de ramas pequeñas,
trozos de algodón,
barro,
óxido,
bruma,
piensas "yo puse esto aquí"
"yo puse esto así"
"yo traje esta rama"
"yo le di forma"

las gaviotas hambrientas se lo llevan
¿hacia dónde?
¿puedo ir con ellas?

4 comentarios:

  1. Qué poema ¿Me dejas ponerlo en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta? Por supuesto, puedes ponerlo. :) Gracias por leerlo y prestarle atención.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, bueno: más que mucho, todo lo que escribes. Gracias a ti por permitirme disfrutar de tu don.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.