martes, mayo 30, 2017

Drama Queen



Antes de las Rattle (una banda de dos chicas con únicamente dos baterías y voz) ha tocado Marina Herlop y la verdad es que me he puesto tan melancólica que no he podido evitar llorar mientras me bebía una cerveza. Supongo que un piano hipnótico, a oscuras, en un escenario, y una voz como de otro tiempo, dan para llorar a gusto. A llorar de qué bien estoy llorando y de cómo vale la pena vivir para sentir esta emoción, esta tristeza pre-veraniega, esta pérdida, esta nostalgia, para llorar y llorar y llorar. No sé si me fiaría de alguien que jamás ha llorado por echar de menos.

He salido a la calle a fumarme un cigarrillo mientras las Rattle montaban las baterías y mi madre me ha escrito un mensaje diciéndome que estaba nerviosa. Mañana venden un apartamento que más que algo material es una especie de símbolo de felicidad, de verano y de infancia. Allí aprendí  a ir en bicicleta, a bajar en skate por la pendiente, a tocar la guitarra, a jugar a ping pong, a nadar. Allí todo por primera vez. El amor, la amistad. Deja de existir uno de los lugares en los que más feliz he sido de pequeña, de adolescente y de adulta. Pero lo cierto es que yo hace cuatro años que  ni lo piso, prácticamente. Es un pasado que no va a volver jamás.

Llorar, llorar y llorar un rato por lo que se ha ido. Qué bonito, qué grande, qué humano, qué sublime, qué romántico de siglo XIX, me cago en todos los que confunden el romanticismo con feminicidios, con asesinar y maltratar. Ignorantes.

Viva el romanticismo y la melancolía. Viva el drama, motherfuckers.

Se me olvidaba decir que las Rattle me han encantado y que me han parecido realmente auténticas.

1 comentario:

  1. Viva! Viva! Viva!


    (justo ahora cuando volvía para casa he pasado por delante de la que era casa de mis padres antes de que les hicieran mobbing. Al ver la luz encendida, me ha venido un ataque de furia y ganas de subir a destrozarlo todo... quizás la gente que vive ahí ahora no tenga que ver con todo aquello, pero el odio que llevo dentro de entonces ha querido salir a dar una vuelta)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje secreto.