Ir al contenido principal

¡Tengo nuevo videoclip!





Estoy muy contenta porque Gemma me ha hecho otro vídeo. Mis amigas me quieren mucho y me hacen videoclips con mis canciones y churris guapas. Me gustan todas las Diane que salen.

Esta mañana me he puesto vaqueros largos porque hacía frío. Me encanta volver a los pantalones largos. Se parece a estar en septiembre. En los septiembres de antes. 

El blog sirve, a veces, para hacer todo lo contrario a lo que he dicho. Dije "me voy a dejar el pelo largo" y al día siguiente voy a la peluquería. Mis orejas no casan con patillas largas, porque parezco un antepasado simio. Mi única ex-novia de verdad me llamaba, de forma cariñosa, potrillo. Y animalillo. Y cachorrillo. Y monillo. En verano siempre me acuerdo de ella. Cada día me acuerdo un poco de tres personas que ya no están en mi vida.  De L, de J y de G. No puedo desanclarme del pasado por mucho que lo intente. Me he teñido de amarillo y lila. Estaba cansada del azul verde.

El blog, esta vez, ha sido una especie de oráculo al revés. Sirve para darme cuenta de lo que verdaderamente quiero. Otras veces prevé el futuro.

Hoy vamos a inaugurar el piso de Morricone, que se ha mudado justo al lado de donde yo vivía de pequeña, cerca de la Nau Bostik. Nos vamos desperdigando por Barcelona. La ciudad nos escupe. Me han subido el alquiler. La mitad de mi sueldo es para pagar el piso. Me he acordado de aquel capítulo de Girls en el que Hanna dice algo así como "lo único que hago en nueva york es trabajar para poder pagar vivir en nueva york." En mi caso sería, "puede que deje de poder vivir en mi ciudad natal porque no pueda permitírmelo".


Comentarios

  1. Tu amiga Gema es una artista; el vídeo es estupendo. ¡Te has teñido de amarillo y lila! ¿Cómo molas, no? Lo del alquiler me parece un abuso. Para algunos seres humanos lo único importante es enriquecerse sin mirar más allá; muy deprimente el asunto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del alquiler es un abuso teniendo en cuenta que la mayoría de sueldos son una basura (hablo de Barcelona, no sé en otras ciudades o zonas). Y las personas de mi entorno están igual que yo, pagando barbaridades o viéndose forzadas a compartir piso. No he podido negociar una rebaja porque en mi zona se está pagando mucho más por pisos más pequeños que el mío, pero es que estuve mirando algo más pequeño en otros barrios y el precio era el mismo con la mitad de m2 y sumándole la incomodidad de hacer una mudanza, cambiar de entorno y etc. Así que por el momento me quedo... y a ver si tengo suerte y me suben el sueldo, pero como comentaba el otro día, el convenio de la educación no formal es una miseria y engloba a muchos profesionales, todo lo que esté relacionado con educación y no sea educación "obligatoria" (colegios, institutos). Bueno, tú conoces el sector, creo. Las empresas, también es verdad que se agarran a los convenios como un clavo ardiendo, sobre todo si les va bien, no suelen pagarte de más. Muchas empresas son nuevas y pequeñas, en fin... un conjunto de circunstancias. Necesitamos amor y música.

      Eliminar
    2. Desde luego, necesitamos amor y música. Mi convenio era el de la educación formal concertada y, bueno, no era para tirar cohetes. He tenido compañeros que, al no tener jornada completa, tenían que dar clases particulares para poder llegar a fin de mes. ¡Que tengas una tarde de domingo estupenda, Paola!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu mensaje